Un poco sobre nuestra historia

Tararí nace de la idea de dar un enfoque distinto a la educación musical, creando la oportunidad de aprender, desde temprana edad, un nuevo lenguaje y una herramienta para comprender el mundo: la música.
Su fundadora, Andrea Cornejo, estudió música desde muy pequeña y no recordaba haber tenido clases de música en las que realmente disfrutara. Además, en su carrera universitaria, conoció a muchos músicos con historias de cómo su educación musical fue muy estricta. Es por eso que decidió buscar formas divertidas y efectivas que logren que los niños y niñas se enamoren de la música desde muy temprana edad.
En Tararí reconocemos a la música como un lenguaje y aprovechamos la facilidad que tienen los niños de aprenderlos. Utilizamos la enseñanza a través del juego para desarrollar distintas habilidades que le servirán al niño durante toda su vida y no solo para su crecimiento musical.
Algunas de estas son:
El desarrollo del reconocimiento auditivo facilitando el aprendizaje de nuevos idiomas.
El desarrollo del reconocimiento de patrones, secuencias y relaciones, contribuyendo al trabajo de lógica matemática y el pensamiento científico.
El desarrollo de motricidad fina y gruesa al tocar distintos instrumentos.
"Estudios han encontrado que los niños con formación musical obtienen mejores resultados en pruebas de memoria verbal, procesamiento viso-espacial, matemáticas e inteligencia-"
Oxford University Press

Al principio Tararí buscaba llegar a aquellos niños que no tenían la posibilidad de ir a una academia o escuela de música. Es por esto que sus servicios eran solamente Clases a Domicilio.
En marzo del 2020 con la llegada del COVID -19, tuvimos que buscar formas de adaptarnos a la nueva situación por la que estaba pasando nuestro mundo. Esto nos dio la oportunidad de adaptar nuestra metodología y abrir nuestra modalidad de Clases en Línea.
Para más información sobre nuestras modalidades haz click aquí

Además, descubrimos que nuestro método de enseñanza es también muy efectivo en los adultos. Es por esto que ahora hemos desarrollado maneras de educar a personas de todas las edades. Buscamos adaptarnos para entregar a nuestros alumnos adultos una forma de acercarse a la música, aprender instrumentos y teoría, pensando siempre en que disfruten y que sea una experiencia placentera.
Para más información sobre nuestros programas haz click aquí
Gracias a todos estos cambios ahora tenemos alumnos en diferentes partes del mundo, profesores maravillosos que se han vuelto parte de nuestro equipo y
¡todas las ganas de seguir compartiendo música!
